Regresar

Mercado de Flores y Plantas Cuemanco

Open - Limited Services / Capacity

Foto: Valeria Delgado en Wikimedia Commons.
tenochtitlan glyph
Ruta del comercio  & tributo

El Mercado de Plantas y Flores de Cuemanco se encuentra frente al Parque Ecológico de Xochimilco especializado en plantas y productos para invernaderos. Es el más grande de este tipo en América Latina.

El Parque Ecológico Xochimilco abrió en 1993. El mercado es parte del parque y una de las fuentes de ingresos que le permiten  mantenerse. Aunque no tengas entre tus planes comprar plantas o flores es un gran mercado para recorrer. 

El mercado tiene 600 vendedores y cuenta con una variedad enorme de plantas de todo el mundo: cactus, frutales, tulipanes violetas, bonsái, plantas aromáticas y medicinales y más pueden encontrarse aquí. Casi todos los comerciantes son conocedores de las plantas que venden y pueden ayudarte para que sepas cómo debes cuidarlas. Ya sea de interiores, exteriores, de sol,  sombra o cualquier tipo de ambiente, todos son reproducidos aquí para poder vender el que tú estás buscando. 

Cualquier visita a Cuemanco es un deleite a los sentidos. Con el parque ecológico a unos pasos y los embarcaderos en las cercanías, toda el área de Xochimilco es fundamental en tu visita a la Ciudad de México. Es posible que no puedas llevarte plantas pero debes pensar que son un gran regalo para amigos y anfitriones. 

El mercado mantiene una presencia sana en Facebook y demás redes sociales por lo que ahí podrás encontrar eventos especiales.

Horarios: De lunes a domingo de 8 a.m. a 4 p.m.

 

Mexico City

Cultural Capital of the Americas