Regresar

Metro Zapotitlán

Open - Limited Services / Capacity

zapotitlánMetro Zapotitl á n es una estación elevada cerca del corazón de Zapotitlán, la comunidad muy antigua en Tláhuac. Nueva en comparación con el resto del sistema de Metro, la estación abrió en 2012 y sirve a la mayoría de los barrios del antiguo Santiago Zapotitlán . Hoy en día, es una de las partes más densas de Tláhuac y está cambiando y creciendo cada año. Aún así, las calles adoquinadas y los callejones privados accesibles principalmente para vehículos híbridos basados ​​en motocicletas son algo para ver.

El logo de la estación de Metro Zapotitlán representa uno de los árboles de zapote del que el pueblo recibe su nombre. El sufijo náhuatl, titlán , que significa entre, nos da una traducción cercana a «entre los árboles de zapote». El zapote, Diospyros nigra, es un tipo de caqui .  

La gente llega aquí para experimentar la iglesia oscura y temperamental en el centro del casco antiguo. La plaza y el atrio de la iglesia prosperan especialmente en la época del Festival de Música y Luces con fuegos artificiales cada mes de julio. Pero durante todo el año, puede tomar el Mercado Zapotitlán o hacer que uno de los mototaxis que lo atiendan lo lleve al  Centro Cultural . Siempre pasan muchas cosas allí.

 

Mexico City

Cultural Capital of the Americas