Regresar

Museo Memoria y Tolerancia

Open - Limited Services / Capacity

Museum of Memory and Tolerance

 

Barrio San Juan Moyotlan Walking Route
Ruta a pie del Barrio San Juan
Moyotlan

El Museo Memoria y Tolerancia frente a la Alameda Central,  se encuentra en el mismo complejo que la Secretaría de Relaciones Exteriores. Inaugurado en 2010, es uno de los principales museos de derechos humanos en el hemisferio.

Enfocado en las consecuencias de la indiferencia, discriminación y violencia, es una contribución importante para fomentar la cultura de los derechos humanos lo que lo convierte en un lugar fascinante para visitar. Las múltiples galerías del museo ofrecen un recorrido por algunos de los eventos más interesantes en la historia de la intolerancia religiosa, étnica, y otras formas de intolerancia. Un canal de expresión para la diversidad cultural, el museo es también un paso hacia la erradicación del odio y el genocidio que han atormentado a la humanidad por generaciones

El museo se subdivide en Memoria y Tolerancia. El primero muestra casos extremos de pérdida de vidas humanas, masacres, la difícil situación de los judíos y otros durante la Segunda Guerra Mundial. También se tratan algunas tragedias menos conocidas tales como las de los pueblos indígenas en Guatemala.

Luego, la sección sobre Tolerancia aborda temas como el diálogo, la discriminación, los derechos humanos, el poder de los medios de comunicación y los beneficios de la diversidad, entre muchos otros temas. Las exposiciones temporales se centran en luchas similares entre las personas del mundo, incluidas muchas que son complejas en la historia, pero igualmente convincentes.

La biblioteca del museo y la librería también hacen que gran parte de la investigación que se realiza en cada exhibición esté disponible para académicos de todo el mundo. Un centro de información, una sala de lectura y la división de préstamos internos van más allá para proporcionar material de archivo y documental, siempre con la esperanza de promover la misión del museo. El museo es un anfitrión frecuente de estudiantes de toda región y el país, es una parada aleccionadora e importante sin importar lo que inicialmente llame la atención de los visitantes.

 

Mexico City

Cultural Capital of the Americas