Thecity.mx
< Regresar

Comer en la Ciudad de México

 

Mexico City Tacos
Todo es delicioso, sólo hay que saber qué es lo que se come.

 

Todo el mundo está aquí por la comida.


La cocina mexicana es, posiblemente, la más influyente del mundo. Aunque encontrarás restaurantes mexicanos por todas partes, no hay ningún lugar como la Ciudad de México para disfrutar de la auténtica comida mexicana.

Mexico City Pastor Tacos
La comida es una mezcla de todas las demás,
a veces con un fuerte toque de influencia libanesa.

Hay mucho que aprender. Parte de lo que hace que cocinar (y comer) en la Ciudad de México sea tan interesante es que aquí confluyen, interactúan y se combinan múltiples cocinas regionales. Los puristas comparten la misma gama con los chefs fusionistas y los tradicionalistas empedernidos. Las siete cocinas regionales más importantes de México son, a grandes rasgos, las siguientes y la Ciudad de México las alberga a todas:

  1. La del Norte, con más carne de vacuno que en ningún otro lugar del país y que nos proporciona burritos, fajitas y arracheras.
  2. La Costa del Pacífico Norte – de lugares como Jalisco, Nayarit y Sonora, donde tenemos los mariscos del Pacífico, el marlín, los camarones y hasta las chimichangas y enchiladas de ostión.
  3. La cocina del Bajío y la Huasteca – la enormidad del centro de México: ¡mucha barbacoa, tlacoyos, cordero y platos a base de arroz!
  4. La Costa del Pacífico Sur – Guerrero, Oaxaca y Chiapas, con profundos y exóticos moles, y platos elaborados con plátanos y, por supuesto, queso Oaxaca.
  5. La Costa del Golfo – Veracruz y Tabasco tienen una visión única y picante de mariscos, especialmente, pero hay toneladas de influencias africanas, caribeñas y cubanas en sus salsas de cacahuates, plátanos y salsas, también.
  6. Puebla – Cerca de aquí, pero con una historia enormemente influyente, la cocina poblana está por todas partes en Ciudad de México. (Lamentablemente, se encuentran muy pocas chalupas).
  7. Yucatán – De carácter fuertemente maya, y con cierta influencia europea, los sabores de la península son antiguos, a menudo sorprendentes, y únicos en el mundo.
    En estas páginas, esperamos presentarte muchos de los lugares  para comer, emitir una breve palabra de advertencia y proporcionarte un montón de consejos sobre cómo evitar la venganza de Moctezuma para mantenerte saludable y regresar por más.

 

Si algo te cae pesado | Los mercados públicos