Thecity.mx
< Regresar

Turibús y Servicios de Capital Bus

 

Turibus Mexico City
¡No te pierdas la oportunidad de ver desde aquí buena parte de la Ciudad de México!

Esta será tu mejor oportunidad para ver y recorrer

la Capital Cultural de las Américas

Dos servicios especialmente para quienes visitan la ciudad de México son el  Turibús y el Capital Bus, los cuales ofrecen excelentes servicios como autobuses turísticos y que circulan por distintas rutas a lo largo de toda la ciudad.

Los pasajeros pueden elegir ya sea planes abiertos para abordar y descender en distintos puntos predestinados de la ciudad o, bien, pueden reservar tours para visitar puntos específicos y, a veces, con rutas e itinerarios temáticos.

Los Tours del Capital Bus llegan a los principales sitios de la ciudad por la mañana, tarde o noche.

Capital Bus

Capital Bus recorre los lugares y atracciones más emblemáticos de la Ciudad en cómodos autobuses turísticos con techos retráctiles.

Dentro de las rutas más populares del Capital Bus se encuentran:

1. CENTRO – POLANCO 
Visita el Zócalo, la Catedral Metropolitana, El Ángel de la Independencia, El Museo Nacional de Antropología, Polanco, Zona Rosa y La Roma, todo en una tarde. La ruta completa se puede recorrer en 2.5 a 3 horas; los autobuses circulan  cada 30 o 40 minutos. La ruta Centro-Polanco está disponible todos los días en un horario de 9:00 am a 9:00 pm.

2. REFORMA-SANTA FE
Las zonas comerciales y de negocios más vanguardistas de la Ciudad de México están a tu disposición. Ve desde el Ángel de la Independencia hasta Santa Fe. Detente en uno de los centros comerciales más grandes y fascinantes de América Latina y disfruta de las compras y el paisaje. La ruta Reforma-Santa Fe se puede recorrer en 3 a 3.5 horas; los autobuses circulan cada 3 horas. Esta ruta está disponible todos los días de 9:00 am a 9:00 pm.

3. RUTA TEMPLOS Y BASÍLICA.
Desde la plaza de Garibaldi, capital mundial de la música de mariachi, puedes visitar el Museo del Tequila y el Mezcal. Y de ahí es muy fácil llegar al Templo de la Virgen de Guadalupe; también podrás ver en el camino la iglesia de San Judas Tadeo y muchas otras iglesias y templos alrededor del Centro Histórico. Esta ruta se puede recorrer de principio a fin en aproximadamente 2 horas y los autobuses pasan por cada punto aproximadamente cada 2 horas. Circula a diario de 9:00 am a 7:00 pm y el conductor a bordo informará a los pasajeros sobre posibles cambios en la ruta.

Los boletos para el Capital Bus se pueden comprar en línea y ser intercambiados por brazaletes en cualquier autobús. También puedes comprar los boletos en cualquier punto de venta, en los autobuses en cualquiera de las paradas o con los vendedores autorizados. Recuerda, una gran variedad de tours están disponibles y se realizan con regularidad. Revisa el sitio web o pregunta cuando compres tus boletos.

Turibús

Por medio de un servicio continuo y rápido, El Turibús cubre una enorme parte de la ciudad. Recuerda, la mayoría de los pasajeros ahora elige subir y bajar de casi cualquiera de los autobuses durante todo el día. Y hay un gran número de recorridos nocturnos y temáticos.

Estas son algunas de las rutas más concurridas:

1 CENTRO
Ya sea que llueva o sea un día soleado, la ruta del Centro incluye una gran dosis de historia, arquitectura, cultura e increíble gastronomía. Con un total de 19 paradas, pasa por el Auditorio Nacional, el Museo de Arte Moderno, La Condesa, el Zócalo, el Monumento a la Revolución y llega hasta el Museo Nacional de Antropología. Los audio guías hablan 8 idiomas y están en servicio todos los días de 9:00 am a 9:00 pm.

2. EL SUR DE LA CIUDAD
El tour para el sur de la Ciudad se lleva a cabo todo el año e incluye las colonias más bohemias y sitios arquitectónicos y arqueológicos incluidos. También pasa por el World Trade Center, el Museo Frida Kahlo, el encantador centro de Coyoacán, así como Ciudad Universitaria y el Museo de Arte Contemporáneo. Con un total de 22 paradas, este tour puedes hacerlo todos los días de 9:00 am a 9:00 pm.

3. POLANCO-CHAPULTEPEC-HIPÓDROMO
Se realiza todos los días y muestra las partes más contemporáneas y a la moda de la Ciudad de México con tiempo de sobra para poder realizar compras además de incorporar una arquitectura verdaderamente de vanguardia. Con solo siete paradas, realizarás un recorrido que parte del Auditorio Nacional a través de la zona más lujosa de Polanco, de ahí va al centro comercial Antara y después pasa por la larga, estrecha y exclusiva Avenida Masaryk. Llegarás al famoso Museo Soumaya y también a la mejor parte del Bosque de Chapultepec. Disponible de 9 a 9 diariamente.

4. LA RUTA RELIGIOSA
Abarca las épocas Prehispánica, Colonial y Moderna de la capital de México e incluye todas las grandes iglesias y catedrales además de pasar por el Zócalo, la Plaza Garibaldi (algo así como el templo del mariachi), la Basílica y el Palacio de los Condes de Miravalle. Y tal como las demás, esta ruta se puede combinar con otras por un bajo costo para que puedas realizar el resto de las rutas en un mismo día.

Dale un vistazo a este website de tours y más en el TuribúsTuribús también te permitirá comprar los boletos en el autobús y, como viajero, podrás elegir subir o bajar donde tú quieras para poder disfrutar sin límite de tiempoa lo largo de la ruta.

Es una gran manera de ver y experimentar mucho más de la Ciudad.

 

Otros Autobuses de la Ciudad de México | MetroBús