Thecity.mx
< Regresar

Museo Casa Luis Buñuel: el nuevo hogar del cine iberoamericano

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

Al norte de la colonia Del Valle, en una casa con fachada de ladrillos, vivió el cineasta Luis Buñuel desde 1952 hasta su muerte. Pese a que nació en España, el director se naturalizó mexicano en 1949, pues fue en nuestro país donde fraguó sus obras más afamadas. De hecho, en esta vivienda concibió el filme de El ángel exterminador, sin duda la película más importante de su carrera. 

Luego de haber fungido como museo y tras haber quedado olvidada por varios años, la construcción ha sido entregada formalmente a México en comodato por el gobierno de España, para transformarse en la sede de la Federación Iberoamericana de Academias de Cine (FIACINE) y de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

Gracias a ello, la casa se conmemora como un nuevo refugio para artífices cinematográficos mexicanos e iberoamericanos, el cual también fungirá como sitio de promoción y formación donde a través de talleres, seminarios y actividades, los empedernidos del séptimo arte podrán explotar su creatividad. Además, el museo estará abierta a todo público, quienes podrán construir una especial admiración por este arte.

Impulsemos al cine en México dando reconocimeinto a obras icónicas como las que el afamado director Buñuel dejó como legado artístico para el país. Como menciona el embajador de España en México Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño, “Buñuel era un español mexicano y un mexicano español que tocó la universalidad a través de su obra y dio dimensión a sus ideas y creatividad en esa casa, misma que será un refugio para los cineastas que aquí se reúnan”. 

Fotos de MXCity

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Iglesia de Santa Mónica

Cercano a 0.18 kms.

Parque San Lorenzo

Cercano a 0.24 kms.

Capilla San Lorenzo Mártir

Cercano a 0.30 kms.

Metro Insurgentes Sur

Cercano a 0.31 kms.

Liverpool Insurgentes

Cercano a 0.32 kms.

Más lugares como este

Museo Casa Presidencial Lázaro Cárdenas

La antigua residencia del presidente mexicano más distinguido del siglo XX.

Casa Estudio Luis Barragán

Among the most important homes of the 20th century, the Casa Luis Barragán studio and museum is unmissable.

Museo Frida Kahlo (Casa Azul)

Uno de los museos más populares de la ciudad, la Casa Azul está en constante mejora.

Museo Soumaya-Casa Guillermo Tovar de Teresa

Among the most lavish of Mexico City House Museums, it's also among the newest.

Museo Casa de Venustiano Carranza

The first president after the Mexican Revolution, it's a fascinating trip into a life not quite free from conflict, as history well knows.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas