Thecity.mx
< Regresar

Museo Casa de León Trotsky

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

Trotsky House Museum
Fotografía: Tonatiuh101 en Wikimedia Commons

“La Revolución es imposible
hasta que es inevitable.”
—Trotsky

La Casa Museo de León Trotsky fue el escenario de uno de los asesinatos más controvertidos del siglo XX. En estos mismos muros León Trotsky y su esposa, Natalia Sedova, pasaron sus últimos años. Siendo un refugio durante una época caótica de la historia contemporánea, visitarla hoy es  reexaminar a uno de los personajes revolucionarios más fascinantes de la historia.

Crítico del régimen de Stalin, Trotsky se exilió de la Unión Soviética en 1929. Él y su esposa pasaron algunos años de país en país: Turquía, Francia, Noruega y algunos otros países Europeos. Con la ayuda de Frida Kahlo y Diego Rivera, la pareja llegó a la ciudad de México en 1937.

Vivieron en la Casa Azul por poco tiempo. Hoy también un museo, la Casa Azul fue el hogar de la familia Kahlo en el mismo vecindario de Coyoacán. Los Trotsky permanecieron ahí hasta que Trotsky y Diego tuvieron un mal entendido en 1939. Fue entonces que se mudaron a una casa en el mismo vecindario. Esta misma casa es hoy un fascinante museo y un tributo al hombre asesinado en ella.

Creado en 1990, habían pasado 50 años desde que el estalinista español, Ramón Mercader terminó con la vida de Trotsky. Cuenta la leyenda que Mercader golpeó a Trotsky por detrás con un piolet. Museólogos, historiadores y especialistas, recrearon la sala precisa donde tuvo lugar el evento. La posición de la silla, los papeles en la mesa y la biblioteca continúan en donde estaban. La casa es preservada tal y como estaba cuando ellos vivían ahí. La casa del guardia es hoy en día una sala de exposiciones. Una estela de piedra diseñada por Juan O’Gorman, contiene las cenizas de Trotsky.

Entre los museos más visitados por turistas internacionales, el museo también acoge cerca de 50,000 jóvenes cada año. El museo León Trotsky está relativamente cerca de la Cineteca Nacional y solo a unas cuadras del siempre popular museo Frida Kahlo. Visitar el museo es una oportunidad para conocer el Mercado de Coyoacán, y muchas calles encantadoras en el camino.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Museo Frida Kahlo (Casa Azul)

Cercano a 0.41 kms.

Cineteca Nacional

Cercano a 0.51 kms.

Parque de la Tercera Edad

Cercano a 0.56 kms.

Mercado de Coyoacán

Cercano a 0.60 kms.

Más lugares como este

Museo Frida Kahlo (Casa Azul)

Uno de los museos más populares de la ciudad, la Casa Azul está en constante mejora.

Salón de la Plástica Mexicana

70 años de experiencia se suman a un siglo XX que recordarás.

Parque Frida Kahlo

Un rincón sorprendentemente tranquilo en un vecindario animado y una visita obligada para los fanáticos.

Museo Casa Estudio Diego Rivera & Frida Kahlo

Una de las casas del siglo XX más inspiradoras de la ciudad, es una mirada profunda al universo de Frida y Diego.

Galería de Arte Mexicano

The city's oldest and "still going strong" contemporary art gallery, this one never gets old, even after 85 years.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas