Thecity.mx
< Regresar

Mercado de Comidas de La Merced

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

Mercado de Comidas Merced

_

El Mercado de Comidas es tu mejor opción en Merced si buscas comida preparada, comida corrida o similares. De hecho, es probablemente el más parecido a un mercado tradicional con más comida “húmeda”. Esto se opone a la preponderancia de la Nave Mayor de “productos secos”. El edificio a veces también se llama Mercado Merced 2000, aunque como nombre oficial, nunca es muy popular. 

Sorprendentemente para un edificio de este tamaño, también es algo difícil de encontrar. La imagen de arriba no es realmente justa para los muchos puestos encantadores que encontrarás en su interior. Pero así es como se ve desde el exterior. Algunos visitantes pasarán caminando pensando que es una fábrica. Hay varias entradas, casi todas ellas de acceso público.

En el norte del edificio hay una sección por la que este mercado, tal vez toda la Merced, es justamente famoso. 

 

El Mercado de Comidas es el hogar de muchos de los principales minoristas de la ciudad en productos, cortes de carnicería, aves, pescado y alimentos. Muchos de ellos también tienen negocios de mayoreo. Pero no es enteramente un mercado de comida, como los mercados de San Camilito, Huipulco y Fuentes Brotantes.

A medida que muchos visitantes internacionales, especialmente aquellos con inclinaciones “foody”, son enviados a la Merced, este edificio es un buen lugar para comenzar a tomar muestras. Hay docenas de cocinas que preparan alimentos raros, exquisitos, únicos e incluso experimentales. La sección es fácil de encontrar, es un lugar divertido para comer y un lugar divertido para visitar. También es asequible. Francamente, a veces es incluso asombroso. 

Si quieres consejos sobre cómo comer en fondas, comida corridas y comida preparada que no sea de un restaurante, consulta nuestro curso intensivo aquí.

Y recuerda, el Mercado de Comidas es solo uno de los múltiples mercados dentro de Merced. Échale un vistazo al resto aquí. 

Horario: Todos los días, de 4:00 a 17:00 horas.

 

Como llegar aquí
  • Rosario 104, La Merced, Zona Centro, Venustiano Carranza, 15100 CDMX

Sitios cercanos

Más lugares como este

Mercado Morelos

Uno de los fantásticos mercados públicos de la Ciudad de México.

Mercado de La Merced, Nave Mayor

La Merced es el clásico mercado que hay que visitar. Si te pierdes este, ¡te estás perdiendo mucho!

Nave Menor, La Merced

Uno de los mercados más grandes de la ciudad, es parte de lo que hace que cualquier visita a la Merced sea tan divertida.

Mercado de Sonora

Uno de los mercados más famosos de la ciudad, ¡no se trata solo de magia y brujería!

San Jeronimito Atlixco

Una capilla abandonada a raíz de una plaga, hoy es un hito triste pero impresionante.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas