Thecity.mx
< Regresar

Mercado de Culhuacán No. 186

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

mercado de culhuacan Fotografía cortesía de página de Facebook del Mercado Culhuacán.

Cuando llegas al Mercado de Culhuacán te sumerges en todo aquello por lo que la Ciudad de México es amada y famosa. Es un gran lugar para comer sin pretensiones, todo tipo de comida buena y a precio accesible. También es posible adquirir ropa, zapatos, artículos para el hogar y similares. Los comerciantes aquí han vendido por más de cincuenta años.

El mercado es uno de los verdaderos centros de vida en Culhuacán. Está justo al norte de la estación del Metro Culhuacán, y a tres minutos caminando de la Iglesia del Señor del Calvario. Las calles intermedias están maravillosamente torcidas.

El mercado está rodeado por un par de plazas públicas que fueron rehabilitadas en 2014. Esto convirtió al centro de Culhuacán en una especie de destino transitable en sí mismo. Por supuesto, el mercado es un hervidero de actividad comercial para toda el área.

Culhuacán se estableció como tal en el año 600. Se cree que fue el destino de quienes partieron de la ciudad-estado de Teotihuacan cuando sufrió su caída . Esto se muestra en el registro arqueológico, aunque todo el tema está envuelto en un poco de misterio. El Cerro de la Estrella esta justo arriba del centro del pueblo.

Con una planificación de calles escasa y evidentemente irregular, es un vecindario  antiguo. Podría decirse que es mucho más antiguo que cualquier otra cosa en la Ciudad de México con excepción de Cuicuilco. Hoy en día, se reconocen 11 barrios distintos, pero el mercado sigue estando en el centro de todos ellos. Con un entramado de hormigón gris y negro que se adapta fácilmente a la irregularidad del tejido urbano, proporciona accesibilidad universal.

El Mercado de Culhuacán es el hogar de decenas de vendedores, pero entre ellos hay un número de excelentes restaurantes. Es casi seguro que almorzar aquí será mejor que lo que obtendrás en la calle o también en la mayoría de los restaurantes de la ciudad. También estarás apoyando a pequeños negocios y campesinos y estarás comiendo más saludable y fresco.

Horarios: Diario, 8 a.m. a 5 p.m.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Más lugares como este

Mercado San Francisco Culhuacán

Likely the best place for lunch in San Francisco Culhuacán...

Santa María Tomatlán

An original settlement in Iztapalapa, this one's making a comeback...

Pueblo San Francisco Culhuacán

One of Culhuacán's old barrios across the canal in Coyoacán...

Parque Nacional Cerro de la Estrella

Uno de los parques nacionales más singulares del mundo, a veces parece ser el centro del universo.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas