Back

Mercado El Chorrito, San Miguel Chapultepec

Open - Limited Services / Capacity

mercado el chorrito
Foto cortesía de Enrique Castelan © 2019 en Facebook.com. Usado con permiso.

 

El Mercado El Chorrito en San Miguel Chapultepec es uno de los centros del vecindario y un lugar fantástico para encontrarse. Aunque se llama formalmente Mercado Plutarco Elías Calles, la leyenda dice que el nombre proviene de la escasez de agua. Los vendedores tuvieron que pinchar las cañerías por dentro para que saliera un poco de agua (en chorritos , goteos ). El mercado abrió en 1955.

Mercado El Chorrito ha sido un pilar en el vecindario desde entonces. Hogar de hasta 300 proveedores, muchos de ellos instalarán sus tiendas en el exterior. El Chorrito es probablemente más conocido por la barbacoa, al estilo de Hidalgo. Pero hay todo tipo de otros restaurantes, desde fondas y comida corrida hasta restaurantes completos con menús más allá del precio fijo diario del almuerzo .

  • La ventaja para los visitantes internacionales es que obtiene comidas cocinadas frescas y recién preparadas. Por lo general, estos tienen un precio mucho más favorable que el que verá en los restaurantes reales.
  • También está apoyando a pequeñas empresas verdaderamente locales.
  • Los Mercados Públicos de la Ciudad de México han sido reconocidos como parte tangible del patrimonio cultural y gastronómico de la Ciudad. Por lo tanto, visitar vale la pena en más de un sentido.

El mercado está justo al lado de la Avenida Parque Lira, por lo que se puede visitar fácilmente después de un viaje al Parque Lira o al Tacubaya más amplio al sur. La mayoría de los visitantes internacionales llegarán desde Metro Constituyentes hacia el norte, y entre el mercado y la Sección II del Parque Chapultepec.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas