Back

Mercado Zapotitlán

Open - Limited Services / Capacity

__

El Mercado Zapotitlán está directamente al sur del centro de la ciudad de Santiago Zapotitlán , en las Calles Ricardo Flores Magón / Francisco Jiménez. (El nombre cambia al cruzar la Avenida Tláhuac.) La intersección está a dos cuadras al oeste de la  estación Metro Zapotitlán.

  • No hace falta decir que es un lugar magnífico para almorzar.

Como cualquier buen mercado, está situado en un trecho frenético de calle abarrotado de vendedores, repartidores en sus camiones. Debido a que esto es Tláhuac, también hay un enjambre de mototaxis. Un viaje directamente desde el sur desde la Iglesia de la Inmaculada Concepción debería costarle menos de mx $ 50. Los mismos taxis pueden llevarlo a cualquier lugar de la comunidad circundante.

No hay mejor lugar para presenciar la comunidad que aquí en una de las fondas del mercado o pequeños mostradores de almuerzo. Es más fresco, gran parte de él es local y también es más saludable. Para las personas que viajan, es una opción mucho mejor que la mayoría de la comida callejera de afuera. (Aunque, se asume que también comerá mucho de eso). De hecho, este mercado ha sido recientemente remodelado por completo. Un resultado de desplazar a los proveedores durante la remodelación es que gran parte del mercado todavía está afuera, al estilo tianguis, y es mucho más fácil navegar y ver todo lo que se ofrece.

  • Si aún no ha leído la guía de fondas y comida rápida de la Ciudad de México , es un buen momento para echarle un vistazo. Y comer de un “menú del día” te da, por lo general, tres platos, más un “agua del día”, además de la afirmación de que te estás alimentando con la mejor comida del lugar mientras apoyas la economía local y las personas que depende de tu negocio. ¿Que podría ser mejor?

Mexico City

Cultural Capital of the Americas