Back

Metro Centro Medico

Open - Limited Services / Capacity

Metro Centro Medico
“Medicina tradicional y medicina contemporánea” dentro de la estación Centro Médico. ( Haga clic en la imagen para ampliar )

 

__

metro centro medico

Metro Centro Medico es una conexión importante entre las líneas de metro 3 (verde) y 9 (marrón). Está en el límite entre los barrios Roma Sur y Buenos Aires, en la intersección de las avenidas Baja California y Cuauhtémoc.

La estación lleva el nombre del importante complejo hospitalario llamado Centro Médico Nacional Siglo XXI. Justo encima de la estación, el centro médico se centra en Pediatría, Cardiología y Oncología. Es uno de los centros médicos más avanzados y prestigiosos de México.

Dentro de la estación se encuentra la dramática “Medicina Tradicional y Medicina Contemporánea”. La obra fue creada por el muralista Arturo Estrada, uno de los exalumnos más conocidos de Frida Kahlo.

El “caduceo” del logotipo de la estación es el símbolo comúnmente confundido de Hermes y Mercurio. Esto a menudo se confunde en las Américas con la Vara de Asclepio, el símbolo de la atención médica en el mundo occidental. Ese símbolo tiene solo una serpiente y no tiene alas. Sin embargo, es un símbolo muy apropiado para la estación Metro Centro Médico que contribuye en gran medida al sistema de comunicaciones de la ciudad.

Cercano

Sobre el suelo se encuentra una estación de autobuses del Metro del mismo nombre (Línea 3 sobre la Avenida Cuauhtémoc). El “Panteón Francés” el Cementerio Francés. Fue inaugurado por la familia Escandon en 1859. El diseño se basó en el cementerio de Père Lachaise en París y en St. James’s Park, en Londres. Justo al sur se encuentra el centro comercial Parque Delta.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas