Thecity.mx
< Regresar

Metro Chapultepec

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

Metro Chapultepec
Fotografía: Ymblanter en Wikimedia Commons

metro chapultepec Metro Chapultepec es una de las estaciones de metro de línea única más transitadas de la ciudad. Esto se puede explicar por la proximidad de la estación al parque, que especialmente los fines de semana llenará al máximo los trenes que llegan. También es una estación de transferencia muy importante para los autobuses que se dirigen a los suburbios del noroeste de la ciudad.

Más conveniente para los vecindarios del oeste de Colonia Juárez, Condesa y Roma Norte, también es la estación regular para algunos residentes de San Miguel Chapultepec. El símbolo de la estación es un saltamontes, del náhuatl que significa “Cerro Saltamontes”. De hecho, Chapultepec ha sido una parte importante de la ciudad desde mucho antes de la conquista española en 1521.

Los mexicas y sus pueblos sometidos se apoderaron de esta parte del Valle de México cuando conquistaron al pueblo tepaneca de Azcapotzalco. Un sitio sagrado y estratégico, se convirtió rápidamente para recibir los restos de los gobernantes cremados. También era un área importante de agua dulce para la ciudad principal al otro lado del lago.

En 1420, Nezahualcóyotl construyó un palacio en la zona que se recuerda en la actual Fuente de Nezahualcóyotl. Posteriormente, Moctezuma II construirá embalses y pérgolas construidas en la zona. Ya en 1465, Moctezuma I mandó construir el acueducto de Tlaxpana de tres kilómetros. Aunque no se conocen restos de este acueducto, el eco de la obra anterior se puede escuchar en la Fuente de Belén, inmediatamente fuera y encima de la actual estación de metro. Se trasladó a esta ubicación desde un lugar más cercano a la Avenida Chapultepec (donde se pueden ver algunos de los arcos originales del acueducto) en 1921.

Habiendo estado en servicio en la Línea 1 desde 1969, la estación también cuenta con una variedad un poco más extensa de tiendas minoristas, incluidas las de ropa y artículos similares. Está excepcionalmente cerca de todo el extremo occidental del distrito comercial de Paseo de la Reforma, que incluye:

Metro Chapultepec también es muy conveniente para la mayoría de las partes más populares del Parque Chapultepec, entre ellas:

Como llegar aquí
  • Chapultepec, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 11850 CDMX

Sitios cercanos

Más lugares como este

Plaza de la Constitución (Zócalo)

There's no center like the very center, and in Mexico City, that means el Zócalo!

"El Ángel" Monumento a la Independencia

Likely the most prominent symbol of Mexico City, El Ángel is always at the center of things...

Auditorio Nacional

Mexico's national auditorium for performance, opera, and every kind of music...

Fuente de la Diana Cazadora

La Diana es una de las glorietas más llamativas del majestuoso Paseo de la Reforma.

Glorieta de la Palma

Una de las rotondas más efímeras de Reforma, La Palma puede estar en cualquier lista de favoritos.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas