Thecity.mx
< Go Back

Metro Chilpancingo

Open - Limited Services / Capacity

Metro_Chilpancingo
Foto: Cocu15 en Wikimedia Commons

 

ChilpancingoMetro Chilpancingo lleva el nombre de la calle de arriba. A su vez, esa calle lleva el nombre de la ciudad capital del estado de Guerrero, Chilpancingo de los Bravo, también nombrada con la palabra náhuatl que significa “lugar de avispas”.

Si bien no debería ver muchas avispas, la estación de metro de la Línea 9 sirve a gran parte de los vecindarios del sur de Hipodromo de Condesa, Roma Sur y Escandón. También proporciona una manera conveniente de llegar a los numerosos lugares de interés, restaurantes, lugares para salir por la noche y lugares de entretenimiento en todos estos vecindarios.

Como tal, Metro Chilpancingo es a menudo una primera parada en todo el metro de la Ciudad de México para los visitantes internacionales que se alojan en las áreas de Roma-Condesa o Escandón . La estación de Metrobus Línea 1 (de la misma) se encuentra inmediatamente al norte de las cuatro salidas de la estación de Metro, en el centro de la Avenida Insurgentes.

Debido a que la alcaldía de Benito Juárez comienza justo al sur (técnicamente en la carretera que cruza la ciudad del Viaducto), el área del Metro Chilpancingo juega un papel como algo así como el botón en el centro de un eje que biseca de norte a sur y de este a oeste a lo largo de la Línea 9 del Metro. Esto es, a lo sumo, una comprensión conceptual del área.

 

Related

Guadalajara90210

Challenging works and open doors...

Edificio Ermita

One of the most prominent facades on the skyline in Mexico City, it's your first step into Tacubaya.

Jardín Morelos (Parque Escandón)

One neighborhood's answer to the urban jungle...

Santo Domingo Temple and Nuestra Señora de la Candelaria, Tacubaya

Best loved for it's wooded atrium, it's a little known temple and former monastery in the thick of the City.

Alameda de Tacubaya

A Republican Garden, dating from the mid-19th century, it marks a special place for Tacubaya in the City's history.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas