Thecity.mx
< Regresar

Metro Lagunilla

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

Metro Lagunilla
Foto: Thelmadatter

El metro Lagunilla abastece a la parte norte del centro de la ciudad y especialmente al barrio histórico de La Lagunilla. Aunque hay varias formas de ingresar al famoso mercado de antigüedades de los domingos, esta es una de las más obvias. Incluso comparte la mitad del nombre de la estación con el cercano metro Garibaldi / Lagunilla.

A lo largo del Eje 1 Norte, una calle permanentemente concurrida, hay varias estaciones de la línea B del Metro. Estas siguen la cadena de mercados que comienza en el oeste con el Mercado Martinez de le Torre. Pero aquí los mercados de Tepito y de La Lagunilla convergen, haciendo que la calle en ciertos momentos sea casi intransitable. Hacia el este, los mercados se extienden hasta los límites de la ciudad, aunque el Metro sigue un buen trecho más allá.

La estación tiene cuatro salidas, todas situadas sobre la avenida anteriormente mencionada. Cada conjunto de escaleras lleva a los pasajeros de regreso al área del mercado por la cual el vecindario es tan famoso.

El mercado, por supuesto, es heredero del mítico mercado de Tlatelolco, que alguna vez fue abastecido por las canoas y barcazas que llegaban y descargaban en este sitio. Como el comercio se trasladó aquí, luego al Barrio la Merced, y después a los Mercados de La Merced, el área se ha negado a ser dominada. Esto está en consonancia con la resistencia del pueblo de Tlatelolco del siglo XIV a la dominación de sus vecinos mexicas. Aún hoy, es resistencia en el espíritu de libertad y el derecho de un pueblo a la autodeterminación.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Plaza Santa Catarina (Lagunilla)

Cercano a 0.29 kms.

Ladrón Galería

Cercano a 0.29 kms.

Templo del Carmen, La Lagunilla

Cercano a 0.40 kms.

Casa de Cultura IV República

Cercano a 0.42 kms.

Más lugares como este

Plaza Torres Quintero

Un parque notable con una torre misteriosa.

Iglesia y Plaza de Santa Ana Atenantitech

Una última parada en el antiguo camino procesional a la Basílica.

Casa de Cultura IV República

Un centro cultural para los pueblos de La Lagunilla, Tepito y Peralvillo...

Ladrón Galería

Arte contemporáneo en La Lagunilla.

Templo del Carmen, La Lagunilla

Un retiro tranquilo en uno de los barrios más concurridos del centro de la ciudad.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas