Back

Metro Lázaro Cárdenas

Open - Limited Services / Capacity

Metro Lázaro Cárdenas
Foto: Thelma Datter en Wikimedia Commons

__

Metro Lázaro Cárdenas da servicio a los barrios de Algarín, sur de Obrera y Doctores y Buenos Aires. En la línea 9 del metro, es una estación bastante exclusiva para locales . También sirve a algunos de los barrios del noreste de Benito Juárez. Estos están justo debajo de la autopista de la ciudad Viaducto, que está a tres cuadras al sur de la estación.

La estación recibe su nombre del Eje Central Lázaro Cárdenas, es decir; Eje Central , una de las calles con rumbo norte más importantes de la ciudad.

  • La calle, por supuesto, lleva el nombre de Lázaro Cárdenas del Río (1895-1970). Como presidente de 1934 a 1940, Cárdenas sigue siendo famoso por expropiar petróleo a empresas extranjeras y nacionalizar toda la industria. También dio la bienvenida a los refugiados españoles que huían de la Guerra Civil en España. Esto tuvo un efecto duradero en la cultura del siglo XX de todo el país.
  • Eje Central Lázaro Cárdenas, al momento de su creación, reemplazó los nombres de otras seis avenidas, todas corriendo en el mismo lugar. Los dos aún más recordados eran San Juan de Letrán y la avenida Niño Perdido que terminaba aquí. La primera parte de la red Eje Vial (un sistema de numeración y organización de las calles arteriales de la Ciudad de México, se inauguró en 1979).

Una estación sorprendentemente luminosa, aunque subterránea, está bien iluminada durante el día. Muchos pasajeros saldrán de Metro Lázaro Cárdenas para trasladarse al trolebús que sube y baja por Eje Central. El Parque de las Américas se encuentra a pocas cuadras al sur y al oeste, a lo largo de la Diagonal San Antonio, que termina aquí en la intersección del Eje Central.

El Eje 3 Sur, la avenida este-oeste, se llama aquí Dr. Ignacio Morones Prieto al oeste del Eje Central, y José Peón Contreras al este.

 

Mexico City

Cultural Capital of the Americas