Back

Metro Mixiuhca

Open - Limited Services / Capacity

Metro Mixiuhca
Foto: Thelma Datter en Wikimedia Commons

Metro Mixiuhca ha hecho más para estandarizar la ortografía de su ciudad anfitriona, a menudo mal escrita, que probablemente cualquier otro acto en la historia.

Mixiuhca fue un legendario asentamiento temprano del pueblo mexica. Obligados a salir de un asentamiento llamado Tizapán, huyeron a través de algunos de los lugares menos deseables y pantanosos del antiguo Valle de México. Por necesidad, las mujeres y los niños flotaban sobre escudos de gran tamaño que usaban como balsas. En un lugar llamado Temazcaltitlán, una de las mujeres que huyeron dio a luz de manera bastante notoria. Desde entonces, incluso hoy, el lugar se llama Mixiuhca, que significa “lugar de parto”.

Hoy en día, la ciudad en sí es menos conocida que el complejo deportivo que lleva el mismo nombre. Es más probable que las personas lleguen a las instalaciones deportivas desde Metros Velodromo , Ciudad Deportivo o Puebla. (Es un gran complejo). Pero para el pueblo de Magdalena Mixiuhca, la iglesia, y para la colonia Jardín Balbuena, esta es la estación de metro preferida. Es uno de los dos pueblos originarios de la alcaldía de Venustiano Carranza .

También hay un mercado de pescado tropical bien considerado ( Mercado de Peces Mixiuhca ) y el Fray Nano Baseball Stadium, además de algunos de los campos de juego más occidentales.

El símbolo de la estación y la ilustración anterior se basan en glifos o ilustraciones similares a glifos de principios del período colonial.

 

Mexico City

Cultural Capital of the Americas