Thecity.mx
< Go Back

Metro Niños Héroes / Poder Judicial CDMX

Open - Limited Services / Capacity

Héroes de Metro Ninos
Foto: Thelma Datter en Wikimedia Commons

Metro Niños Héroes / Poder Judicial CDMX  es una concurrida estación de metro a lo largo de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México. En el barrio de Doctores, en 2019, la estación recibió un promedio de 39.000 pasajeros al día.

Inaugurada en noviembre de 1970, el logo de la estación representó durante mucho tiempo el sello del Heroico Colegio Militar , entonces ubicado en el Castillo de Chapultepec . Aquí es donde murieron los Niños Héroes en 1847. La Avenida Niños Héroes, arriba de la estación, explica su nombre. La estación y la avenida se encuentran entre los numerosos homenajes a los cadetes caídos en la ciudad y en todo el país.

En 2019, el Metro cambió el nombre de la estación para reflejar el Poder Judicial CDMX. La autoridad de Metro también cambió el logo. El Poder Judicial es parte de la “Ciudad Judicial”, prácticamente un barrio de edificios judiciales y judiciales de la ciudad. Estos están, en su mayoría, dispuestos a lo largo de la Avenida Niños Héroes, entre esta estación y Metro Balderas al norte inmediato.

El más interesante desde el punto de vista arquitectónico es el Palacio de Justicia  en 132 Avenida Niños Héroes. El complejo de la Ciudad Judicial ha crecido considerablemente desde entonces. Pero este edificio tan inspirador se completó en 1964. Fue diseñado por el aclamado arquitecto Juan Sordo Madaleno en colaboración con José Adolfo Wiechers.

Cerca: La estación Niños Héroes está a un corto paseo tanto del Museo del Juguete Antiguo de México como del Jardín Pushkin, que se encuentra en el extremo este de la Colonia Roma . El Centro Cultural Estación Indianilla está aún más cerca, a solo dos cuadras al norte en la esquina de Claudio Bernard.

How to get here

Nearby

Llano

Nearest at 0.16 kms.

Jardín Pushkin

Nearest at 0.33 kms.

Parque Dr. Ignacio Chávez

Nearest at 0.34 kms.

Multiforo Alicia

Nearest at 0.37 kms.

Related

Metro Indios Verdes

Metro Indios Verdes is the busiest in the system, and often used to refer to communities far to the north.

Metro Deportivo 18 de Marzo

The transfer station with a half dozen names, Metro Deportivo de Marzo is an important stop in Gustavo A. Madero.

Metro Potrero

The old Peralvillo racetrack is remembered in the treelined views off a Metro platform on Line 3.

Metro La Raza (Hall of Science)

Metro La Raza has been defined, like its entire neighborhood, by a curious monument just to the south.

Metro Hidalgo

Metro Hidalgo has long been a transfer station between the 2 and 3 Lines of the Metro, and it's a great destination

Mexico City

Cultural Capital of the Americas