Back

Metro San Antonio Abad

Open - Limited Services / Capacity

San Antonio Abad
Foto: GAED en Wikimedia Commons

_

símbolo de la estación de san antonio abadMetro San Antonio Abad es la primera estación a nivel de superficie en el giro sur de la Línea 2 del Metro después del centro de la ciudad. Por el contrario, también es la última estación a nivel de superficie para quienes viajan hacia el norte en la otra dirección. O bien, es una estación importante para una gran cantidad de edificios gubernamentales y judiciales, casi como los de Metro Niños Heroes , que se encuentra a unos 25 minutos a pie casi directamente hacia el oeste. (Cruzará la línea 8 del metro en el camino).

Esta estación toma su nombre de la Calzada San Antonio Abad que es el primer tramo de la Calzada de Tlalpan más larga . La calzada (es decir, calzada ) recibió su nombre del antiguo templo y hospital de San Antonio Abad. El edificio principal del siglo XVII (algunas partes son del XVI) no está abierto al público. Comenzó como una pequeña ermita en 1530. Los seguidores de San Antonio tomaron el relevo en 1628 e iniciaron el hospital. Su monasterio y hospital duraron hasta 1789. A partir de entonces, el edificio se utilizó como fábrica textil. La industria, incluso hoy en día, aunque en números muy reducidos, prevalece en toda el área.

Saint Anthony Abad (251-356 CE) is considered the founder of the hermitage movement. His followers lead lives of Christian piety with little or no possessions and often almost no contact with the outside world.

  • The station sees about 21,000 people pass through every day.
  • The station is home to the work, “La historia jamás contada, los hilados” (The story never told, the threads) by the muralist, Ariosto Otero Reyes. Acrylic on panels, it measure nearly five meters by 12 meters in length. The work is an homage to an earlier work damaged during the remodeling of Metro Revolución. The artist combined the story of the original mural with the stories of the 1985 and 2017 earthquakes, with  women’s, of reconstruction, survival, and generosity. Finally, the story untold in the mural is in darkness.
  • The station primarily serves the colonias Obrera, Tránsito, and Asturias.

Metro San Antonio Abad no es muy visitado por visitantes internacionales. Además del gigantesco antiguo monasterio de San Antonio Abad, hay una serie de sitios que vale la pena mencionar. La imprenta comercial Gala, de más de 100 años de antigüedad, se encuentra a las afueras de la estación. Generalmente se les atribuye haber impreso la mayoría de los calendarios utilizados en América Latina durante gran parte de su historia. El Santa Cruz Acatlán en el barrio de Transito está un poco más al norte, pero vale la pena echarle un vistazo.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas