Mexico city government logo | TheCity.mx
20°C
  • English
  • Español
10
Back

Metro Tláhuac

Open - Limited Services / Capacity

Metro Tlahuac
Foto: GAED en Wikimedia Commons.

logo metro tlahuac Lamentablemente, Metro Tláhuac es uno de los que tiene menos probabilidades de ser visitado por huéspedes internacionales. Es una pena porque se encuentra entre las estaciones de metro más nuevas y se abre a un mundo de nuevas experiencias y amplios espacios abiertos. No se parece a ninguna estación de metro de la Ciudad de México que hayas visitado.

El símbolo de la estación se refiere a la palabra “Tláhuac” cuyo significado exacto se encuentra entre los topónimos más controvertidos del Valle de México. Es probable que el nombre se derive de “Cuitláhuac”. Pero las interpretaciones incluyen “el lugar donde se recolecta el cuítatl (un tipo de alga)”, “nace entre las rocas de los lagos”, refiriéndose a la posición entre los lagos de Chalco y Xochimilco. “Lugar de los que cuidan el agua” y “lugar de agua sucia” pueden referirse a la posición de Tláhuac cerca de donde desagua el lago Xochimilco.

“Tláhuac”, como la contracción de “Cuitláhuac, prestó su nombre a San Pedro Tláhuac , el pueblo originario (uno de los siete en la alcaldía). El ícono de la estación es una simplificación del glifo azteca, y también el símbolo de la alcaldía”.

San Pedro está a unos 15 minutos al sur de la estación de metro, al igual que el Museo Regional de Cuitláhuac , cuya colección es una visita obligada. Justo antes de eso está el Museo Regional de Tláhuac , una institución igualmente codiciada. Los dos juntos rematan una visita al barrio.

 

Events at this place

 Slide here

Mexico City

Cultural Capital of the Americas