Back

Metro Tlaltenco

Open - Limited Services / Capacity

Metro Tlaltenco
Foto: GAED en Wikimedia Commons

Metro Tlaltenco es una estación a pie de calle de la Línea 12 del Metro. Fue construido por el español Grupo ICA, en asociación con Alstom Mexicana y Grupo Carso. La estación abrió solo en 2012.

La puerta de entrada al pueblo originario de San Francisco Tlaltenco , también es una estación totalmente accesible. Con un poco de sueño, la estación se ubica en el puesto 192 entre las 195 estaciones totales del sistema. Al igual que la estación terminal de la línea del Metro Tlahuac , Tlaltenco siente a los que llegan como una parte muy diferente de la Ciudad de México. Es.

El logotipo de la estación representa la puerta de piedra, La Puerta de Tlaltenco , un puesto de control aduanero utilizado durante el período colonial tardío.

Con varias iglesias importantes, la ciudad recibe a cientos de visitantes cada año para la Fiesta de San Francisco que comienza el 4 de octubre. El carnaval también es un período de celebración muy importante con disfraces y bailes famosos en toda la ciudad. Quizás lo más impresionante es un “encierro” que es famoso principalmente entre los residentes de la ciudad. Como resultado, siempre es un verdadero placer presenciarlo.

La Iglesia de San Francisco (y el centro de la ciudad) está a unos 20 minutos a pie desde la estación de metro. El mercado de San Francisco está aproximadamente a la misma distancia. Pero la característica más llamativa es el volcán. Esto es inmediatamente evidente desde la estación de Metro Tlaltenco. No te preocupes. Parte de la cadena de volcanes de la Sierra de Santa Catarina , ha estado dormida durante muchos miles de años.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas