Thecity.mx
< Regresar

Museo Casa Estudio Diego Rivera & Frida Kahlo

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

Photo: Enriquesrz on Wikimedia Commons

Mejor que una casa museo

El Museo Casa Estudio es uno de los mejores lugares para conocer más a fondo a Frida Kahlo y Diego Rivera. Más que una casa o un estudio, es una obra arquitectónica dedicada a la memoria de ambos artistas y otros artistas de su generación.

Es una de las primeras edificaciones funcionalistas de Latinoamérica, consta de cuatro edificios: tres casas-estudio y un laboratorio fotográfico. Fueron diseñadas y construidas por el destacado arquitecto y artista Juan O´Gorman, bajo la visión y pensamiento de los artistas Diego Rivera y Frida Kahlo, quienes habitaron el inmueble a partir de 1934.

Un estudio es el de Diego Rivera y otro el de Frida Kahlo, de ahí que también sean conocidas como las Casas Gemelas.

Se convirtió en museo a partir de 1986 y  desde entonces  también desde ahí se promociona, conserva y difunde la vida y obra de Diego Rivera, Frida Kahlo y Juan O’Gorman. Cabe destacar que en esta casa Frida realizó las obras que la consolidaron como artista: Lo que el agua me dioEl ojo avizor y El difunto Dimas. Diego Rivera hizo en ese tiempo la mayoría de sus trabajos de caballete.

El museo exhibe algunas de las obras de estos artistas y  también exhibe arte popular, muebles y el diseño arquitectónico interior. Los jardines y terrazas ofrecen grandes ejemplos de lo que en su momento fue el uso innovador de plantas indígenas.

Durante la restauración de 2012 un equipo del centro de conservación descubrió que en la pared del comedor había un fresco. Este es ahora parte de la colección del Banco de México  y se exhibe en una reproducción fotográfica debajo de su lugar original.

Esto sólo es un poco de lo que se puede ver en una visita al Museo Casa Estudio, donde sin lugar a dudas hubo inspiración y de los pensamientos arquitectónicos más innovadores de su tiempo.

Horarios: martes a domingos de 10 a.m. a 5:30 p.m.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

La Casa O'Gorman

Cercano a 0.03 kms.

Casa de los Delfines

Cercano a 0.24 kms.

Casa Blanca

Cercano a 0.59 kms.

Casa del Obispo de Madrid

Cercano a 0.65 kms.

Más lugares como este

La Raza Medical Complex

One of Mexico City's most important medical facilities....

Salón de la Plástica Mexicana

70 years of often brilliantly evident experience add up to a 20th-century art experience you're going to remember.

Museo Anahuacalli

Initially intended as but one part of a City of the Arts, today's Anahuacalli Museum is a far more contemporary space than you might imagine.

Palacio Nacional / Las Casas Nuevas de Moctezuma

Considerada con orgullo una de las edificaciones más enormes de la historia de la Ciudad de México, el Palacio domina todo el este del Zócalo.

Museo del Cárcamo de Chapultepec

A tour-de-force of engineering, education and the worlds' only underwater murals, and all in Chapultepec Park.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas