Thecity.mx
< Regresar

Museo de la Colección Jumex

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

Museo Jumex
Foto: Keizers en Wikimedia Commons

__

Museo de Arte Contemporáneo Polanco

El Museo de la colección Jumex es el espacio de vanguardia más reciente de la Ciudad de México. El edificio, diseñado por el arquitecto británico David Chipperfield, fue pensado para fomentar el descubrimiento, la reflexión y el aprendizaje del arte contemporáneo, mediante un programa crítico que cuestiona los paradigmas de pensamiento y los grandes temas de nuestro tiempo.

Con líneas rectas, cantera y mármol claros y énfasis en la luz natural, el Museo Jumex es un espacio museístico vanguardista. Los altísimos techos y la excelente iluminación hacen de la visita una experiencia para los sentidos.

El museo tiene un origen muy interesante. Eugenio López Alonso tenía la visión de crear una colección que incluyera los trabajos de Andy Warhol, Gabriel Orozco, Cy Twombly, Marcel Duchamp, Andreas Gursky, Darren Almond, Tacita Dean, Olafur Eliasson, Martin Kippenberger, Carl Hopgood, Bruce Nauman, David Ostrowski  y Francis Alÿs, entre otros. Compró su primera pieza mexicana en 1994 y pasó mucho tiempo estudiando e investigando para lograr su visión que está inspirada en una nueva generación de artistas en México.

El Museo Jumex abrió en noviembre del 2013 y muestra parte del acervo de la Colección Jumex que fue fundada en el 2001 para conservar y promover la producción artística de la segunda mitad del siglo XX a la actualidad. La colección se ha convertido en uno de los acervos de arte contemporáneo más trascendentales de toda América Latina, posicionándose como un referente cultural en México y en el mundo. Por si fuera poco, este museo ha creado varias alianzas con distintas escuelas de la ciudad para ofrecer actividades y programas que sean atractivos para los niños desde preescolar y que vayan en consonancia con su programa escolar. Así aprender se vuelve mucho más divertido.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Museo Soumaya.

Cercano a 0.08 kms.

Acuario Inbursa

Cercano a 0.20 kms.

Antara Fashion Hall in Polanco

Cercano a 0.21 kms.

Centro Comercial Plaza Carso

Cercano a 0.22 kms.

Pabellón Polanco

Cercano a 0.48 kms.

Más lugares como este

Museo Soumaya.

Among the city's newest and most well-attended museums, it's a remarkable architectural feat, too.

Museo Nacional de Antropología (MNA)

The most visited museum in all Mexico, the Anthropology Museum is like New York's Metropolitan, but even better.

Museo, Templo y Exconvento de Nuestra Señora del Carmen

One of the best preserved, most beautiful colonial monasteries: an unrivaled collection of sacred art in a jaw-dropping setting.

Museo Tamayo de Arte Contemporáneo

The Rufino Tamayo museum is a high modern treasure in Chapultepec and a stunning contemporary art museum.

Museo Casa Frida Kahlo (Casa Azul)

Always one of the most popular museum's in the City, the Casa Azul just keeps getting better.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas