Thecity.mx
< Regresar

Museo del Tiempo

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

Un Museo Dedicado al Paso del tiempo

y Cómo es Recordado

Cualquier viaje al Centro Tlalpan se ameniza con una parada en el Museo del Tiempo. Centrado de muchas maneras en el desarrollo histórico del reloj, hay muchos relojes antiguos en exhibición. Una exposición permanente incluye relojes mecánicos desde principios del siglo XVIII hasta la actualidad. Se exhiben muchos otros objetos históricos valiosos, como algunas antigüedades relacionadas con la música y el fonógrafo, una caja de música del siglo XIX y gramófonos de principios del siglo XX, una máquina de discos de la década de 1930 y algunas radios antiguas.

En la Plaza de la Constitución en el #7, el museo ha estado abierto solo desde 2009. Único en México, es reconocido internacionalmente como parte del legado histórico del país.

El museo trabaja para mantener, restaurar y preservar los objetos de la colección, y para aumentar la colección en un esfuerzo por proteger y preservar más del Patrimonio Nacional. Una institución privada, el Museo del Tiempo también trabaja para consolidar la investigación y organiza reuniones y eventos con académicos y la sociedad civil en disciplinas afines.

El edificio del siglo XIX que alberga el museo fue diseñado y construido por el Mercado Antonio Rivas. La instalación había servido como hogar de la oficina central telefónica de Tlalpan hasta 1964 para dos compañías telefónicas existentes. Hoy, está catalogado como monumento histórico por el Instituto Mexicano de Arqueología e Historia (INAH).


 

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Más lugares como este

Museo Casa Presidencial Lázaro Cárdenas

La antigua residencia del presidente mexicano más distinguido del siglo XX.

National Museum of Cultures (Casa de Moneda)

Museo de las Culturas de la Ciudad de México...

Museo de los Cabildos

Un museo del Gobierno de la Ciudad de México colonial...

Templo Mayor Zona Arqueológica y Museo

One of the most important sites in the city, even today, don't miss the chance to visit the Templo Mayor.

Museo del Cuartel Zapatista

A glimpse into the lives of the Revolutionary Zapatista Army, there's a museum in Milpa Alta that's not to be missed.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas