Thecity.mx
< Regresar

Parque Acacias

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

El Parque Acacias fue conocido durante muchos años como el Parque José María Olloqui.  Un filántropo del siglo XIX, Olloqui donó una gran cantidad de propiedad en beneficio de la comunidad circundante. Se casó en 1865 en la Iglesia de los Santos Cosme y Damián, pero se sabe muy poco más de su vida. Murió en 1885. Un fideicomiso a partir de entonces administró este parque y algunos otros proyectos. 

Los residentes más comúnmente llaman al parque por el nombre que comparte con el vecindario más grande. Colonia Acacias fue nombrada a su vez por las (generalmente) especies australianas de árboles que crecían aquí. Como gran parte del centro de Benito Juárez, el nombre probablemente nos desciende de los muchos ranchos, y especialmente huertos. Estos cubrían la zona a mediados del siglo XIX. Gran parte de esta parte de la ciudad, incluyendo el propio Del Valle, llevan los nombres de estos primeros reemplazos para las haciendas más grandes. La mayoría de ellos desaparecieron de México independiente. 

Hoy en día el Parque Acacias está a sólo unos minutos a pie de Metro Coyoacán y por lo tanto el centro comercial Coyoacán, también. Es un parque especialmente popular para los niños de la zona. Eso es colorido y expansivo. Como un tramo verde en el abarrotado sur de Benito Juárez, el parque es una zona popular entre los residentes del barrio.

Como llegar aquí
  • Adolfo Prieto, Col Acacias, Benito Juárez, 03240 CDMX

Sitios cercanos

Centro Coyoacán

Cercano a 0.59 kms.

Galería Alfredo Atala Boulos

Cercano a 0.63 kms.

Iglesia de Santo Tomás de Aquino

Cercano a 0.67 kms.

Más lugares como este

Parque Mariscal Sucre

A beloved park in the heart of Del Valle...

Parque Miraflores

Uno de los principales parques del barrio de San Pedro de los Pinos.

Parque José Clemente Orozco

Este modesto parque celebra a uno de los grandes artistas del siglo XX...

Parque Rosendo Arnaiz

El parque más importante de Santa María Nonoalco...

Parque Don Luis Pombo

There's more to a neighborhood park than meets the eye...

Mexico City

Cultural Capital of the Americas