Abierto - Servicios limitados / Capacidad
El Parque Lineal Gran Canal es un parque urbano inaugurado en el verano de 2021. Está previsto que eventualmente se extienda más de dos kilómetros a lo largo del antiguo lecho del canal y las orillas adyacentes. El parque incluye cerca de 9 000 metros cuadrados de áreas verdes, plazas y andadores. Cerca de 1 000 metros cuadrados de juegos infantiles y un área habilitada para que corran los perros, lo convierten en un activo importante del barrio.
Un gran proyecto. La primera etapa del parque cubre unos 840 metros de largo e incluye 24 pozos de recuperación de agua de lluvia que se integran con el acuífero subterráneo. El Gran Canal original se remonta a una serie de grandes inundaciones en 1604 y 1607. Poco tiempo después, se abrió un canal de drenaje en un esfuerzo por evitar las inundaciones al desviar el agua del antiguo lago de Texcoco hacia el río Tula. Se necesitaron alrededor de 450 000 trabajadores durante 11 meses para construir un túnel de 7 kilómetros con ese fin. El canal que lleva a ese túnel estuvo en uso durante más de 200 años.
A finales del siglo XVIII, el canal comenzó como una larga extensión del original. Con 47 kilómetros, se extendía desde San Lázaro en la Ciudad de México hasta Zumpango en el Estado de México. El Gran Canal del Desagüe sigue siendo el nombre que verás en los carteles de las calles de la zona. Ese canal terminaba en otro túnel aún más grande: el Tequixquiac que comenzó a drenar el lago y la Ciudad de México en 1900.
El proyecto del Parque Lineal Gran Canal requirió la rehabilitación de unos 10 000 metros cuadrados que en su mayoría eran tierra pantanosa. Se plantaron 708 árboles nuevos. Actualmente, revitaliza al noreste de la ciudad, ya que beneficia directamente a más o menos 100 000 residentes.
Cercano a 0.56 kms.
Cercano a 0.57 kms.
Cercano a 0.58 kms.
Cercano a 0.70 kms.
Cercano a 0.70 kms.
Un importante centro comercial en el noreste de la ciudad.
El famoso mercado de Faja del Oro, La GAM...
Una capilla histórica dentro del complejo de baños medicinales...
A FARO just for filmmakers and filmmaking!
For tired Basilica visitors and Railfans, Mexico City's Railroad Museum makes a nice history-heavy stop.