Back

Plaza San Jacinto

Open - Limited Services / Capacity

Plaza San Jacinto San Angel

Un mercado artesanal de los sábados para recordar

Plaza San Jacinto es la plaza pública fuera de la Iglesia de San Jacinto . Más querido por el mercado artesanal de los sábados, también es el tipo de plaza que recuerda a las de pueblos mucho más pequeños. Generalmente más tranquilo que cualquiera de la ciudad circundante, es un parque popular del vecindario y un destino para los visitantes que se dirigen a cualquiera de los restaurantes cercanos, galerías de arte y lugares de reunión habituales.

Como centro del pueblo que surgió aquí en el siglo XVI, la Plaza San Jacinto comparte muchas de las mismas historias que la iglesia, el convento y el orfanato que durante años fue el corazón de la comunidad local. Hoy, el mercado artesanal puede recordar al menos parte de esa historia.

Para una comprensión más profunda, diríjase al Museo Casa del Risco , en la Plaza, que alberga una enorme cantidad, no solo de arte eclesiástico, sino también de muchos de los mejores ejemplos de artesanía local. El sábado, la plaza es invadida por los pintores que se han ganado la vida aquí desde mediados del siglo XX.

La plaza también recuerda al heroico Batallón San Patricio que apoyó al ejército mexicano durante la invasión de Estados Unidos en 1847. Los soldados fueron acuartelados en la Casa del Risco, y el mismo edificio fue utilizado como hospital durante las muchas semanas de sangrientos combates en las batallas por el control de la Ciudad de México.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas