Thecity.mx
< Regresar

Zoológico de San Juan de Aragón

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

zoo san Juan de Aragon
Foto: Nonbeach en Wikimedia Commons

 

El Zoológico de San Juan de Aragón es el otro zoológico grande de la ciudad.  Aunque también está el Zoológico de los coyotes en Coyoacán, este es más pequeño y a diferencia de Aragón y Chapultepec, solo alberga animales mexicanos. El zoológico de Aragón trabaja en conjunto con el de Chapultepec dando como resultado el intercambio de animales y trabajos de investigación y veterinaria en conjunto.

  • Aragón es la forma en la que se le conoce a la zona que rodea el Bosque de Aragón, un parque público bastante grande en el noreste de la ciudad.

El zoológico abrió en 1964 y era casa de 135 especies y de 1,650 animales. En 1998 la ciudad remodeló el zoológico y reabrió en 2002. Este nuevo orden colocó a la fauna según su continente de origen y trató de simular su hábitat natural por lo que permite al visitante experimentar un poco de la vegetación de diferentes partes del mundo.

Nuevas zonas incluyen las zonas áridas y semiáridas de México con especies como el lobo mexicano, perro de la pradera, cuatíes, mapaches, pecaríes y coyotes. La zona costera incluye guacamayas verdes, leones marinos de California y la Patagonia. La zona del trópico mexicano incluye monos araña, jaguares, ocelotes, venado yucateco y un aviario.  Los animales de la sabana africana incluyen elefantes, rinocerontes blancos, chimpancés e hipopótamos.

El zoológico es muy accesible al público y trabaja en conjunto con las autoridades locales para la conservación e investigación de los animales. Al no ser tan popular como el Zoológico de Chapultepec es una opción más tranquila en sus dos modalidades: como zoológico y como parque público.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Bosque de San Juan de Aragón

Cercano a 0.86 kms.

Casa de Cultura Paco Taibo II

Cercano a 1.11 kms.

FARO Aragón

Cercano a 1.11 kms.

Metro Oceania

Cercano a 1.82 kms.

Más lugares como este

Centro comercial Encuentro Oceanía

A major new shopping center in the City's northeast.

Mercado Bondojito

The famous market in Faja del Oro, La GAM...

Capilla de Guadalupe, Peñon de los Baños

Una capilla histórica dentro del complejo de baños medicinales...

FARO Aragón

A FARO just for filmmakers and filmmaking!

Parque Lineal Gran Canal

Alguna vez abandonado, hoy el Parque Lineal Gran Canal está uniendo muchos vecindarios.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas