Abierto - Servicios limitados / Capacidad
La Iglesia de San Miguel Arcángel es una de las más viejas en la ciudad. Originalmente fundada por la antigua iglesia de San Lucas el Evangelista en 1690, fue movida a la ubicación atual en 1692. El edificio fue terminado bajo la dirección de Don Alonso Alberto de Velasco y dedicada en 1714. La fachada fue diseñada por Pedro de Arrieta quién terminó la vieja Basilica of Guadalupe. ambas torres octagonales fueron uno de los elementos en común entre los dos templos.
La iglesia es recordada por haber abierto un nuevo cementerio durante la epidemia de 1737. Se crre que esto y el trabajo de los sacerdotas parroquiales fueron gran ayuda durante ese período.
Las reparaciones realizadas en la iglesia durante 1850 fueron realizadas por Don José Sotero Zúñiga. Instaló altares Neoclásicos que fueron estucados y terminados con hojas de oro lo cual remplazó al anterior interior Barroco. Por desgracia, casi todo fue confiscado durante el período de la Reforma en 1861.
La fachada tiene dos cuerpos. El primero incluye dos pares de columnas jónicas. El segundo, incluye un relieve grabado en mármol blanco con la imagen del Arcángel San Miguel debajo de una ventana ovalada de coro. Además del altar principal, hay seis altares en el lado norte y sur. Junto al presbiterio hay una capilla dedicada a la Virgen del Pilar. Otro está dedicado a San José.
La Iglesia de San Miguel Arcángel es a menudo un traspatio de acontecimientos más emocionantes en la plaza. n el frente, el antiguo atrio es una popular plaza pública y un jardín. El Jardín San Miguel tiene entradas a la Estación del Metro Pino Suárez. Es un bienvenido alivio a algunos de los territorios más densos de la ciudad.
Citado en ésta página:
©INAH
Cercano a 0.07 kms.
Cercano a 0.13 kms.
Cercano a 0.13 kms.
Cercano a 0.18 kms.
Cercano a 0.23 kms.
A final stop on the old processional route to the Basilica...
The Merceditas Temple was once the church on the old road to Chapultepec.
One of Mexico City's best loved old ruins of a church, this one's still got a story.
A tranquil retreat in one of the City Center's busiest neighborhoods...