Thecity.mx
< Regresar

Santiago Apóstol Tulyehualco

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

Santiago Apóstol Tulyehualco
Foto: Thelmadatter en Wikimedia Commons

La Iglesia de Santiago Apóstol Tulyehualco es la iglesia parroquial original de Santiago Tulyehualco. Hoy en día, el edificio más antiguo se conoce como la capilla del edificio mucho más nuevo. Esa está dedicada a Nuestra Señora de San Juan de los Lagos. Aqui puedes conocer más sobre Nuestra Señora de San Juan de los Lagos. Las dos iglesias comparten el centro de la ciudad con los edificios del gobierno local, la plaza del pueblo, Parque Tulyehualco, al este. El atrio de la iglesia al oeste que pone la parte trasera de la iglesia, un poco inusual, sobre la plaza cívica moderna. 

La Capilla de Santiago Apóstol data de 1607. Es una estructura antigua notable con tres altares, uno dedicado a Nuestra Señora del Rosario del siglo XVII. La capilla también contiene importantes esculturas de la Inmaculada Concepción, San Rafael, San Miguel y el Apóstol Santiago. También hay un altar del Nazareno que contiene nueve pinturas al óleo que representan la Pasión de Cristo. 

La nueva iglesia, a menudo conocida simplemente como San Juan de los Lagos, fue construida en 1963. La pared auricular original fue destruida en la misma década. Pero la antigua capilla quedó en un estado de abandono. En 1996, una inspección mostró que Santiago Apóstol había dañado paredes, bóvedas y cúpulas. El peso de la nueva iglesia contigua lo había causado y el terremoto de 2017 no ayudó. En 2021, se realizaron algunas reparaciones y hoy ambas estructuras están en uso por la parroquia. 

La iglesia de Santiago Apóstol Tulyehualco fue históricamente el centro de la ciudad.Como la mayoría de las comunidades de la zona, esta fue evangelizada por los franciscanos a principios del siglo XVI. Con una colección histórica de arte no del todo original pero que, sin embargo, provoca el pensamiento, es un centro complejo y curioso para una ciudad de carácter igualmente robusto.

Como llegar aquí
  • Santiago Tulyehualco, Xochimilco, 16750 Mexico City

Sitios cercanos

Santiago Tulyehualco

Cercano a 0.13 kms.

Mercado Tulyehualco

Cercano a 0.18 kms.

Parque de los Olivos

Cercano a 0.93 kms.

El Lago de los Reyes Aztecas

Cercano a 1.49 kms.

Más lugares como este

Parque de los Olivos

El notable legado de los misteriosos olivos de 500 años...

Iglesia de San Gregorio Magno, Atlapulco

La iglesia parroquial de San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco...

San Gregorio Atlapulco, Xochimilco

Uno de los pueblos agrícolas más famosos y encantadores de Xochimilco...

Volcán Teuhtli

Uno de los puntos más antiguos del sur de la Ciudad de México.

Santiago Tulyehualco

Uno de los Pueblos Chinampas más importantes del oriente de la Ciudad de México...

Mexico City

Cultural Capital of the Americas