Thecity.mx
< Regresar

Teotihuacán

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

 

700 year commemoration sites
700-Años
Conmemoración Esencial

Teotihuacan ha sido visitado durante muchas décadas. Para quienes llegan a la Ciudad de México por primera vez es una parada esencial, aunque se encuentra a una hora aproximadamente al noreste de la ciudad. Llegar a Teotihuacan puede representar todo un desafío.

El sitio es completamente abierto y, por lo tanto, los visitantes deben llegar con ropa cómoda. Se recomienda llevar bloqueador solar y sombreros, así como zapatos confortables para caminar.

Es importante llegar temprano porque el lugar se llena de gente muy rápidamente, en especial entre las 12 p.m. y las 4 p.m.

Cómo llegar:

La mayoría de los visitantes extranjeros llegarán a Teotihuacan a través de una de estas dos opciones: taxi privado o  autobús desde el Zócalo u otros puntos de la Ciudad. La más económica es la de los Autobuses del Norte.

Autobuses del Norte

La estación de autobuses del Norte es una de las cinco principales estaciones de autobuses de la ciudad y una de las más grandes. Está convenientemente unida a su propia estación de Metro, que tiene el mismo nombre.

Las líneas de autobús más comunes a Teotihuacan están todas alrededor de la  “Puerta 8” en el extremo norte del edificio de la terminal. Los vendedores de boletos están claramente marcados con las palabras “Pirámides.” Los boletos cuestan generalmente un poco más de $50 (pesos mexicanos) por recorrido. Muchas líneas de autobús te permitirán comprar tu boleto en el mismo momento para tu regreso.

Muchos autobuses harán una parada en el pueblo de San Juan Teotihuacán. La mayoría de los autobuses llegan a la “Puerta 2” de la zona arqueológica y es recomendable anotar tu ubicación ya que tu autobús de regreso se detendrá aquí. Las salidas se efectúan aproximadamente cada 10 minutos hasta las 6 pm.

Servicio de CapitalBus y Turibus.

Tanto CapitalBus como Turibus ofrecen múltiples servicios a Teotihuacan todos los días. Estos pueden ser más convenientes ya que hacen paradas en puntos a lo largo de sus rutas normales en la Ciudad. Aunque son un poco más caras, también te ahorran el viaje a la estación de autobuses.

  • Turibus hace múltiples paradas todos los días a partir de las 8:30 am en el Auditorio Nacional. El autobús continúa por Reforma y después en Avenida Juárez hasta una parada final al lado norte del Zócalo (al poniente de la catedral) a las 9 a.m.  Posteriormente se dirige directo a Teotihuacan.
  • CapitalBus proporcionará información sobre sus tres viajes combinados diarios. La información está disponible en cualquiera de sus autobuses o en los puntos de venta de boletos en el Centro de la Ciudad de México.

Servicio de Taxis privados y de Aplicación.

Está es, por mucho, la forma más cara de viajar, pero también la más privada y cómoda. La mayoría de los taxis de aplicación (Uber, Didi, etcétera) te darán un precio estimado previo al viaje.

También puedes optar por regresar en autobús desde la “Puerta 2”.

Por último, los servicios de taxi de habla inglesa siguen siendo habituales en algunas de las atracciones de la Ciudad con más tráfico. No serán los más económicos, pero frecuentemente son los que brindan gratuitamente mayor información y orientación. Muchos de estos conductores han estado prestando felizmente el servicio durante años. Siéntete con la libertad de preguntar. Te sorprenderá cuánta información te pueden dar.

Como llegar aquí
  • 55829 San Juan Teotihuacán, EDOMEX

Sitios cercanos

Más lugares como este

Templo Mayor Zona Arqueológica y Museo

Uno de los sitios más importantes de la ciudad. No pierdas la oportunidad de visitar el Templo Mayor.

Zona Arqueológica Mixcoac

Uno de los sitios arqueológicos más nuevos de la ciudad, es uno de los santuarios más antiguos y profundos.

Zona Arqueológica Cerro de la Estrella

Una de las zonas arqueológicas más antiguas y significativas de la Ciudad de México.

Zona Arqueológica Cuicuilco y Museo de sitio

Un museo, una de las únicas pirámides redondas del país y una historia profunda y extensa, Cuicuilco es un sitio imperdible.

Museo Nacional de Antropología (MNA)

El museo más visitado de todo México, el Museo de Antropología es como el Metropolitan de Nueva York, pero aún mejor.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas